Algo se mueve en el sector de las telecomunicaciones

Imagen
Cuando una empresa pequeña, HotSpot Amsterdam, es capaz de montar un sistema que provee a todo el centro de Amsterdam de conectividad inalámbrica, pretende ampliar a la totalidad de la ciudad en tres meses, y posteriormente iniciar su expansión europea, es que las grandes operadoras se están perdiendo algo. Si además este «nuevo entrante», que diríamos en los manuales de Estrategia, pone un precio de 4,95 euros al día o 14,95 euros al mes por una conexión de 256 Kbps, mientras Telefónica, sin ir más lejos, cobra 4,31 euros ¡¡por una hora!! y la friolera de 77,59 euros por un mes, la impresión sigue siendo la misma: mientras esta empresa intenta desarrollar un mercado y crecer con él, las grandes operadoras se limitan a intentar ordeñar la vaca del segmento de consumidores poco sensibles al precio mientras todavía puedan hacerlo.

Va a haber que emigrar a Amsterdam. O a Suecia, como contaba Microsiervos

3 comentarios

  • #001
    Julio Alonso - 31 agosto 2004 - 12:27

    Lo peor es que si una compañía intenta hacer algo parecido en España, le pondrá mil trabas la CMT. Si no fuera por eso, me animaba a montar algo así.

  • #002
    Julio Alonso - 31 agosto 2004 - 12:30

    Por cierto, voy a ir a Holanda a fin de mes así que lo probablemente lo probaré.

    El pricing me parece bastante adecuado, tanto para uso ocasional, como si tienes cobertura en casa. Habría que ver la velocidad real que consiguen ofrecer.

  • #003
    Héctor C. - 31 agosto 2004 - 12:40

    Tampoco hay que irse «tan lejos» (si podemos considerar lejos Holanda), cuando el ADSL en francia es 8 veces más barato que aqui. Donde allí una verdadera banda ancha a 2mbps cuesta la mitad que aqui 256kbps.. Por suerte dicen que esto de la comunidad ecónomica europea tira p’alante …

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados