VoIP en Cinco Días

El Viernes salió en Cinco Días este artículo de Marimar Jiménez y A. Ruíz del Árbol en el que citan a mi amigo Ricardo Pérez Garrido y a mí. El artículo creo que ha quedado muy bien, divulgativo e interesante. El texto completo con mis respuesta a las buenas preguntas de Marimar lo tenéis disponible aquí

4 comentarios

  • #001
    Alfredo Canteli - 19 julio 2004 - 10:00

    Fantastico! Echo de menos el punto de «ubicuidad» que te puede dar e tener un telefono movil GSM y una PDA con skype o un terminal dual GSM-WiFi, pero quiza estemos mas alla del objeto del articulo. Por otro lado, hay dos grandes «stoppers en este mundo de VoIP: La duración de las baterias, que WiFi se come, literalmente, y el ancho de banda que tienen los actuales hotspots «b»(11MBps), que solo soportan 3 o 4 llamadas concurrentes.

  • #002
    marcos - 20 julio 2004 - 08:26

    De todo el artículo me quedo, y probablemente otras personas también, con lo de que el Santander ha montado una de las mayores infraestructuras de voz IP.

  • #003
    marcos - 22 julio 2004 - 08:03

    En la web de la CMT (www.ctm.es), que parece que se la quieren llevar a Barcelona, aparece el enlace al documento de la Consulta pública sobre la provisión de servicios de voz mediante tecnologías IP (VoIP)

    (http://www.cmt.es/cmt/centro_info/c_publica/index.htm) Estaría bien que alguien comentase al respecto hacia dónde vamos en España, Europa, EEUU para gestionar las expectativas de esta tecnología.

  • #004
    Pablo Martínez-Almedia - 23 julio 2004 - 12:24

    Enrique, no está disponible el artículo (ni el publicado ni el cuestionario).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados