Modificación del interfaz de Blogger

Al ir a escribir el post anterior me he encontrado una modificación en el interfaz de Blogger. Parece que afecta únicamente a la pantalla de escritura de mensajes, que ahora incluye, además de los botones de Link, Bold, Italic, Blockquote y Upload, otros para Text Color, Align, listas numeradas y con bullets, Font, Size, una goma para borrar formatos, y… ¡¡¡un Spell Checker!!! Lamentablemente, el corrector ortográfico parece estar únicamente disponible en inglés, pero es un detalle.
 
Los formatos son WYSIWYG, o sea, What You See Is What You Get, es decir, que le das a negrita, y en vez de ver, como antes, las tags delante y detrás de la selección, lo ves de verdad en negrita. Sin embargo, sigue manteniendo la flexibilidad, porque tiene una pestaña de Edit HTML que te permite ver el código plano como antes. También han incluído un montón de atajos de teclado.

Si a la opción para hacer un link le ponen ahora un cuadradito para especificar «Open in a new window«, ya me habrán hecho casi feliz… estoy de añadir a mano eso de target=»_blank» hasta las orejas…
 
En fin, en cualquier caso, lo que me parece importante es ver que «algo se mueve en Blogger». Desde la adquisición de Pyra por Google, la inacción empezaba a ser una cosa francamente preocupante. Aún faltan cosas, ahora ya sé que Pablo y Julio me quieren ver pasándome a TypePad (¿les dará comisión Víctor? :-) Pero en fin, algo es algo, ¿no?  

13 comentarios

  • #001
    Victor R. Ruiz - 16 julio 2004 - 07:04

    Jeje. ¡Por supuesto! (de todas formas, tampoco hay que ser muy persuasivo para convencer a alguien de que TypePad, hoy por hoy, no tiene rival en cuanto a servicio de weblogs ;)

  • #002
    catuxa - 16 julio 2004 - 08:01

    Pues me alegro de los cambios, yo particularmente también estaba muuuuuy harta de incluir a pedal el target=»_blank»

  • #003
    Julio Alonso - 16 julio 2004 - 09:28

    No es eso, es que queremos que el formato y las funcionalidades de tu blog estén a la altura de los contenidos :)

  • #004
    Julio Alonso - 16 julio 2004 - 09:29

    Por cierto, no sé si sólo me pasa a mí, pero ahora en el pop-up de comentarios sólo me sale el formulario para añadir uno, no se ven los comentarios anteriores.

  • #005
    Enrique Dans - 16 julio 2004 - 11:00

    No, hombre, era una bromita «socioblogocultural»… aprecio y valoro vuestros comentarios un montón. Si no he abandonado a Blogger (aunque estuve a puntito cuando tardaron mil años en ofrecer generación automática de feeds RSS, llegué a escribir protestando dos veces y todo) es más por admiración y fidelidad hacia una compañía que aprecio y que dudo mucho que pueda premitirse el quedarse mucho tiempo en la posición de «rezagado tecnológico» que tiene en la actualidad. En Blogger he vivido la transición entre el mundo bloggero «techie», casi al alcance sólo de los que podían programar algunas líneas en html, aunque fuesen sencillas, al mundo bloggero actual, en el que el authoring es tan sencillo que ya no resulta un factor a tener en cuenta, la «democratización» del fenómeno. Académicamente, es un tema interesante. Y también, por supuesto, algo de «relatividad del tiempo», que diría Einstein… un rediseño del blog exige una cierta dedicación de tiempo, y llevo una temporada que vaya por dios…

    El cuanto a lo de los comentarios, no, a mí no me pasa, pero yo no soy representativo, porque mi ventana de Enetation es diferente, es la de Administrador.

    Si a alguien más le da problemas, avisadme, porque la decisión de migrar a los comentarios de Blogger la tengo ahí, ahí… Lo pospongo únicamente por el tema de la migración de los comentarios anteriores, que a mano me puede llevar secula, seculorum…

  • #006
    Javier - 16 julio 2004 - 13:34

    A mí también me pasa. Tengo que cerrar la ventana de comentarios y volverla a abrir para poder leerlos.

  • #007
    Pablo Martínez-Almeida - 16 julio 2004 - 13:49

    Mismo problema que el resto. Me funciona mejor con IE que con Firefox.

    Enrique, parece que puedes exportar tus comentarios de Enetation si haces una donación de 10 libras:

    http://www.enetation.co.uk/index.php?page=donate

  • #008
    atach - 16 julio 2004 - 13:52

    Enrique no sé si sería buena idea que usases la herramienta de comentarios de blogger, tardas lo suyo en escribirlo y a mi me parece muy lento. Algo de eso comenta Pablo en Abundando.

    Como el mismo te aconseja deberías ver o probar Haloscan, te da la opción de trackback, cosa que no hace blogger, y te aseguro que a tí en concreto te vendría de maravilla.

  • #009
    Neil - 17 julio 2004 - 13:49

    Esta etiqueta al inicio del html de tu web hará que todos los enlaces se abran en una nueva ventana:

  • #010
    Enrique Dans - 17 julio 2004 - 18:35

    ¡¡Impresionante!! Simple como el mecanismo de un cubo, pero no se me había ocurrido… Neil, acabas de mejorar mi calidad de vida (y la de Catuxa también, creo :-))

  • #011
    Enrique Dans - 18 julio 2004 - 09:58

    No es tanto porque no vuelvan, hay una razón más «conceptual»… me explico: para mí, la navegación en la Red es un fenómeno de procesamiento en paralelo. Alguien lee mi página, y si quiere seguir un vínculo, se le abre otra ventana que le permite ver aquello a lo que yo hacía referencia. Pero si quiere seguir leyendo mi página, no quiero que «vuelva atrás» conceptualmente, sino que salte a otra ventana, es decir, en paralelo. Además, el tener que usar el botón «Atrás», con la cantidad de páginas que alteran su funcionamiento, me parece incómodo. La mayoría de mis lectores parece inclinarse por pinchar en los vínculos a medida que van leyendo, en lugar de leer el post completo y volver atrás para pinchar en los vínculos. Por eso prefiero mantener mi página en su pantalla y hacer más sencillo ese esquema de navegación. Pero en fin, esto es un pelín «filosófico»… :-)

  • #012
    Javier - 18 julio 2004 - 18:35

    Sí, y son opiniones: a mi me gusta más volver atrás que cerrar ventanas.

    Aunque al principio usaba el «blank» por un motivo distinto al tuyo: creía que asi mi página no se perdería nunca, que de ese modo no se olvidarian de su existencia siguiendo uno de los enlaces. Cosas de principiante, luego me di cuenta de que eso era una chorrada.

    En todo caso, gracias por la explicación

  • #013
    Mariri - 17 marzo 2010 - 15:14

    Hola amigo, una consulta, he agregado rss de noticias ajenas en mi blog, pero sólo muestra los titulares. ¿Hay alguna manera de agregar contenidos externos COMPLETOS en un blog o web? Muchas gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados