Blade Runner

¿Recordáis aquella escena de Blade Runner, cuando Deckard (Harrison Ford) descubre que Rachael (Sean Young) es una replicante al analizar una foto? Es la típica escena en la que el protagonista se pone a ampliar la foto en un monitor, hasta extremos increíbles, y llega a ver un detalle absolutamente minúsculo. Y uno lo ve, y piensa eso de «vaya fantasmada»…
Imagen Pues no. Hay momentos catárticos, en los que uno realmente se da cuenta de las posibilidades de una tecnología. Mi regalazo de cumpleaños, la Nikon D70, no es una cámara digital, sino una experiencia. Con la cámara tal y como viene, tiras fotos en formato NORM. Hice unas pruebas, las pasé al ordenador, y me encontré al ampliar con una resolución francamente buena. Pero claro, volví a subir a la terraza, y me puse a sacar fotos en formato RAW, algunas flores en la posición macro, otras a mi hija, pruebas variadas. Impresionante, de verdad. Me «metí completamente» dentro de una flor y vi ya no estambres y pistilo, sino residuos de polen caídos en el fondo del cáliz, algo que a simple vista serían simples manchas… No sé, si de repente a alguien le duele la garganta y le tiro una foto cerca, con la boca abierta y con flash, puede verse perfectamente si está inflamada, si tiene placas, si es bacteriano o vírico… auténtica telemedicina.

Una cosa es fotografía digital, y otra esto.

3 comentarios

  • #001
    Alfredo Canteli - 17 mayo 2004 - 15:51

    La EOS 300 D supuso la revolucion de la fotografia digital al traer a usuarios amateurs tecnologia profesional a precios muy bajos. Nikon ha hecho lo que sabe. Subir un par de puntos la calidad. Estoy de acuerdo en que esto no es la tipica «point & shoot» digital para los fines de semana.¿Que van a hacer ahora con la D100, si esta la supera en todo y cuesta 50% menos?

  • #002
    Enrique Dans - 17 mayo 2004 - 19:34

    Efectivamente, yo le tenía echado el ojo a la D100, cuando mi mujer apareció con esta, torcí inicialmente el morro en plan «hmmm… 70 es menos que 100», pero al ver las especificaciones, me quedé un poco a cuadros. La D100 se queda ahora pillada entre las de la gama profesional y esta, no tengo claro como les saldrá la cosa…

  • #003
    maqui - 25 mayo 2004 - 23:11

    La D70 es una camara reflex digital para el aficionado claramente y mucho menor en prestaciones que la D100. Vale que comparado con lo que habia hasta ahora y habréis probado os quedais alucinados; mas os quedariais con fotos de 22 megapixels de los respaldos digitales….

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados