¡Por fin surge la idea de los incentivos p...

¡Por fin surge la idea de los incentivos por comprar música original! Han tardado varios años en darse cuenta de que para evitar la copia ilegal, que representa una propuesta de valor superior por su más alta disponibilidad, hay que dar algo a cambio… Ahora veremos que tal sale esto. Por un lado, ofrecen entradas, bonos y descuentos para conciertos, etc. con el CD original, como ya se había apuntado en alguno de nuestros debates sobre el tema. Por el otro, hacen la estupidez de desarrollar un sistema anticopia para las canciones, que será reventado por el primer grupo de hackers que se ponga en ello en menos de un mes. Pero en fin, aunque sea a medias, esta es la primera evidencia de vida inteligente que vemos en el mundo de las discográficas desde que empezó el fenómeno Napster…

Un comentario

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 29 diciembre 2004 - 22:56

    Me parece que van a tener que pensar algo más: descuentos (¡¡la música te la descargas gratis total!!); entradas
    para conciertos (no se le puede dar a todo el mundo, no le interesa a todo el mundo, los artistas tienen sus
    límites y esta es una de sus principales fuentes de ingreso); camisetas y similares (pirateables)… No lo veo claro. Por cierto, no hablan de bajar el precio.

    ¿Qué tal un poco de brainstorming por parte de las discográficas? Hacen falta conceptos originales, olvidarse de ideas preconcebidas.

    Por favor, echadle un vistazo a este artículo sobre una entrevista a Teddy» Bautista (para echarse a llorar):
    http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276207151.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados