Las empresas que funcionan bien, funcionan bien....

Las empresas que funcionan bien, funcionan bien. Y si una empresa se propone hacer del cliente su foco permanente, lo consigue. Entro en Amazon buscando una película, «Five Easy Pieces» (1970), de Jack Nicholson. La localizo en dos segundos, pero no me queda claro si el DVD viene con doblaje y subtítulos en español, además de la versión original (y como la quiero para clase y doy clase en ambos idiomas, el tema es importante). Así que localizo fácilmente el sitio donde hacer la pregunta, y envío un mensaje a las cinco de la tarde. A eso de las siete, ya tengo respuesta, y la respuesta no sólo me soluciona el problema, sino que hasta me agradece por hacerles darse cuenta de que dicha información no estaba muy a mano y afirma que intentarán ponerla más a la vista. Y todo esto, un sábado por la tarde… Problema solucionado, película pedida mediante un solo click, y sensación de trabajar con una empresa que me pone donde me debe poner: en el centro de su actividad.

Así da gusto.

2 comentarios

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 29 diciembre 2004 - 21:09

    Está claro que en Amazon tienen claro que hay que pensar en el cliente. Su sistema de comentarios, por ejemplo, realmente añade valor al usuario de la página. No se me ocurre pensar en comprar un libro (sea en Amazon o en otro sitio) sin echarle antes un vistazo a la página de Bezos.

    Supongo que conoceréis Internet Movie Data Base (www.imdb.com). Es una impresionante base de datos sobre cine y televisión perteneciente a Amazon. Enlazando con un post anterior en el que Enrique hablaba de los grados de separación echadle un vistazo al Oráculo de Bacon (oracleofbacon.org), que tomando como referencia la base de datos de IMDB, conecta cualquier actor o actriz con Kevin Bacon en el menor número posible de pasos (películas). Hay muchas versiones del mismo juego.

  • #002
    Ramon Adillon - 12 mayo 2009 - 19:42

    Hola Enrique, yo asistí a una de estas clases donde pusiste el fragmento de Five easy pieces. Ahora tango que dar un módulo sobre operaciones hoteleras a un grupo y este video me iría perfecto para mi explicación sobre el equilibrio entre los procesos estandarizados y la capacidad de improvisación de los empleados.

    Mi pregunta es si me puedes decir donde lo puedo encontrar en español, como el que nos pusiste tú en clase. En youtube solo lo encuentro en inglés y sin subtítulos, y creo que el nivel de inglés de los alumnos no es suficientemente bueno como para entenderlo.

    Gracias

    Ramón

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados