Esto es una verdadera pasada: desde hoy, Amazon ...

Esto es una verdadera pasada: desde hoy, Amazon permite buscar EN EL INTERIOR de más de 120.000 libros, ¡en cualquiera de sus treinta y tres millones de páginas, una por una! Por si alguien tenía dudas acerca de si la propuesta de valor de comprar un libro online era mejor o peor que la de comprarlo en una librería física, con esto se le pasarán las dudas. ¿Os imagináis en una librería física buscando un término que os interesa página a página en un libro antes de comprarlo? Que queréis que os diga, a mí por mucho que en la librería física pueda tocar y oler el libro, esto no tiene punto de comparación… Es como si en la biblioteca de Alejandría hubiese un listillo que se supiese todos los libros de memoria, y pudiésemos preguntarle cosas… «Oye, ¿en qué libros se menciona tal o cual palabra?

Un comentario

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 29 diciembre 2004 - 21:15

    Hace unos años se comentaba que las librerías tradicionales eran utilizadas como herramienta de consulta por los compradores online. Los clientes interesados en algún libro se pasaban por la librería de toda la vida (convertida para ellos en una suerte de «Show room») y hojeaban el ejemplar; esto les ayudaba a tomar una decisión de compra que finalizaban con un pedido online.
    El nuevo servicio de Amazon aporta un valor enorme al usuario de su sitio web; reduciendo de paso aún más las posibilidades del comercio tradicional. Éste, al menos, tenía una oportunidad de captar al cliente cuando se pasaba por su establecimiento, pero esta visita se producirá cada vez con menor frecuencia.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados