Fenómeno lógico, que comenté...

Fenómeno lógico, que comenté que podía ocurrir en el post del pasado 9 de Septiembre… (lo he visto en mare tranquilitatis): Aparece una primera campaña para pedir que no se compren CDs ni DVDs durante quince días. La campaña, propuesta desde http://www.devolvamoselataque.tk/, podrá tener o no tener éxito, pero indica un fenómeno claro: va contra la lógica que una industria persiga a sus propios clientes y les prohiba utilizar instrumentos tecnológicos a su alcance para hacer algo que les proporciona mayor valor añadido que el que proporcionan tus propios servicios basados en esquemas absurdamente caducos.

Y no es lo peor que le puede pasar a la industria. Lo peor será si de repente, por estas modas tan típicas de este sector, se vuelve «poco cool» o «poco fashion» lo de llevar un CD o DVD original en la mano, una «cosa de abuelos»… Entonces sí que la tendrán liada y bien liada. Y, como comento en el Expansión de hoy, lo están pidiendo a gritos.

3 comentarios

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 29 diciembre 2004 - 20:52

    En su página web (http://www.microsoft.com/billgates) Bill Gates tiene destacada la siguiente frase de una de sus conferencias:
    «My daughter and I were walking down the street and I said, ‘Let’s go to the record store,’ and she said, ‘What’s a record?'»

  • #002
    Antonio Delgado - 29 diciembre 2004 - 20:53

    No creo que el bajarse música de internet sea una moda. Las modas pasan, y lo que la gente está haciendo es utilizar una forma fácil y cómoda de tener acceso a la música. Proyectos como el iTunes han demostrado que se puede hacer negocio en Internet con la música, el problema es que la industria se empeña en seguir defendiendo un sistema obsoleto.

    Por cierto, ¿Por qué tienes un weblog?, ¿Por qué es una moda? o porque consideras que es una herramienta útil para comunicarte con personas afin a tus inquietudes. Eso mismo pasa con la música.

  • #003
    Enrique Dans - 29 diciembre 2004 - 20:53

    No, decididamente a mí tampoco me parece una moda. Me parece simplemente un medio más ventajoso que el que había, de ahí su éxito.

    ¿Por qué tengo un weblog? Por experimentar con él, ver cuanto puede dar de sí, interés en probar cosas para contarlas en clase, validar ideas que luego me sirven para escribir artículos, proveer a quien me lee o escucha de un sitio para darme feedback… razones múltiples. Creo que los blogs se convertirán en una faceta más de la personalidad, y que tendrán funciones diversas según de quien sean. Habrá blogs de empresas, blogs de políticos, blogs especializados, blogs coyunturales, blogs de actualidad…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados